Deportes
La Roja se va del Siles con frustración
Bolivia hace respetar su localía y complica las posibilidades de Chile


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)
Martes, 5 Septiembre, 2017 - 16:09

Actualizado a las 18.20

La “Verde” cumplió su objetivo. Venció a la selección chilena este martes en el estadio Hernando Siles, complicando así las posibilidades de la “Roja” para clasificarse al Mundial de Rusia.   

Juan Carlos Arce rompió el cero a los 13 minutos del segundo tiempo. El “Conejo” cobró un penal cometido por el chileno Marcelo Díaz que tocó la pelota con la mano adentro el área.
  
Bolivia y Chile jugaron por la fecha 16 de las Eliminatorias. Se trata de una larga rivalidad que en esta ocasión tuvo un ingrediente especial, puesto que la selección chilena se juega la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

La “Verde” salió al campo ya eliminado de la cita mundialista pero con la posibilidad de complicar las posibilidades de su rival. Al final, los bolivianos festejaron, mientras que los chilenos se fueron frustrados.   

Bolivia tuvo más y mejores oportunidades. En el primer tiempo llenó de centros el área de Claudio Bravo, y en el segundo tiempo logró quebrar el cero como premio a su insistencia.

Chile intentó con contraataques. Su posibilidad más clara fue en el primer tiempo, pero fue desperdiciada por Arturo Vidal quien recibió un pase con el arco desguarnecido y no supo aprovechar, tiró la pelota a un lado.

El partido se jugó con tensión. Los nervios se sintieron más afuera del campo, con insultos entre los bancos de suplentes de ambos equipos. En la transmisión de televisión resaltó una imagen de Pablo Escobar tocando sus partes íntimas mientras gritaba con bronca hacia el lado chileno. Así se viven los partidos entre ambos países.

Juan Carlos Arce dijo que la victoria fue sufrida. Pasaron 17 años desde la última vez que Bolivia venció a Chile en las Eliminatorias y, además, el clamor popular exigía a los jugadores vencer a la “Roja”.

Si bien el entrenador Mauricio Soria intentó poner paños fríos antes del partido y separar el deporte de la política, los hinchas del fútbol exigían a la selección derrotar a los chilenos, el primero de ellos el mismo presidente Evo Morales quien calificó al partido como una “misión histórica”. Y los jugadores bolivianos cumplieron.     
  
Ahora Chile debe esperar. Aún no está eliminado del Mundial, pero sus dos últimas derrotas complicaron tanto al campeón de América que ahora ya no depende de sí mismo para clasificar.  

Bolivia salió al campo con Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Gabriel Valverde (Candia), Juan Carlos Arce, Jhasmany Campos (Chumacero); Pablo Escobar (Gilberth Álvarez) y Marcelo Martins.

El elenco del Juan Antonio Pizzi estuvo conformado por: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz, Jean Beausejour, Pedro Hernández, Marcelo Díaz (Valdivia), Francisco Silva, Arturo Vidal (Valencia); Eduardo Vargas (Esteban Paredes) y Alexis Sánchez.   

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)