Deportes
Eliminatorias sudamericanas
Ecuador no puede fallar hoy ante Perú en Quito
Ecuador y Perú prometen un buen partido.

Martes, 5 Septiembre, 2017 - 11:35

El Ecuador entero está consciente de algo… hoy se juega el último chance de seguir con vida en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. El partido comienza a las 17:00 (hora boliviana).

La selección ecuatoriana recibe a Perú en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 16:00 por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial.

La única opción que tiene la Tricolor es ganar. Un empate o derrota hará que más de una lágrima sea derramada.

Perú está en situación similar, pero viene con el ánimo a tope y lo que es más peligroso, con ganas de ganar en el Atahualpa y romper la historia de no haber ganado en Quito.

Ecuador suma tres derrotas consecutivas, pero una de ellas en condición de local ante Colombia. Ese fue el partido que desvaneció al menos el 70% de las opciones.

Es justamente eso lo que hoy hay que evitar, una nueva derrota en casa. Y para ello, el equipo de Gustavo Quinteros recupera a Luis Caicedo y Jéfferson Orejuela, quienes no estuvieron ante Brasil.

Además, hay una posibilidad de variante entre Enner Valencia y Juan Cazares, quien puede ser más desequilibrante y generar juego para Felipe Caicedo que, con seguridad, será el atacante en punta.

La posible alineación de Ecuador tiene a: Máximo Banguera – Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez – Jeferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Marcos Caicedo – Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

El ánimo de Perú se elevó hasta las nubes con la victoria ante Bolivia. En la tabla se ubican por sobre Ecuador, y una victoria de visitante los dejaría con gran chance.

Para este encuentro, Perú recupera a Paolo Guerrero, Renato Tapia y Aldo Corzo, tres nombres importantes en el esquema que maneja el técnico Ricardo Gareca.

Cabe resaltar que, a diferencia de Ecuador, los últimos dos partidos de Perú como visitante terminaron con buenos resultados para la selección de la banda roja: victoria por 4-1 ante Paraguay y empate por 2-2 frente a Venezuela.

Uno de los cambios obligados es en el arco. Leao Butrón se desgarró el muslo derecho y deberá ceder su lugar a José Carvallo.

ALINEACIONES

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

 

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

(Teleamazonas)

MÁS NOTICIAS