Deportes
El arquero fue la figura
Lampe clausuró el arco para Neymar y Bolivia empató a cero con Brasil
Foto: Twitter.


Jueves, 5 Octubre, 2017 - 16:06

Actualizado a las 19.00

Neymar demostró su talento y Lampe le clausuró el arco. El último partido en La Paz de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 terminó en un empate cero a cero. Aunque con marcador en blanco, el cotejo no fue deslucido por el derroche de genialidad del astro brasileño y la exhibición de seguridad del arquero boliviano.   

Neymar intentó con desbordes, amagues, caños, centros, pases y hasta tuvo oportunidades “mano a mano”, pero Lampe supo salir victorioso.

En el primer tiempo, la estrella del Paris Saint Germain tuvo un disparo de media distancia que fue atajado por Lampe en el ángulo inferior izquierdo del arco. Minutos después, Neymar volvió a tener otra oportunidad, una mano a mano que logró despejar el arquero boliviano.

Después, el delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, recibió un pase adentro del área y quedó solo frente a Lampe, que una vez más tapó lo que parecía un gol inminente del “scratch”.

Pero la más clara ocasión del primer tiempo fue la tercera de Neymar. En este intento, el brasileño logró vencer a al arquero y dejarlo en el piso. El delantero disparó al arco y el defensor Valverde despejó de cabeza sobre la línea de gol. En el rebote el astro brasileño tampoco pudo efectuar el gol.

Al final del primer tiempo, Bolivia tuvo su chance, Bejarano disparó de larga distancia y la pelota dio en el travesaño y rebotó en línea de gol, pero sin ingresar.                          

En los primeros minutos del segundo tiempo, Lampe volvió a tener una atajada espectacular cuando Paulinho desvió un centro frontal. Así transcurrió el segundo tiempo: Brasil jugando al toque y el guardameta boliviano salvando su portería.

Caso al final del partido, Neymar hizo un centro perfectamente direccionado a la cabeza de Gabriel Jesús, que quedó solo frente a Lampe. El arquero logró tapar una vez más lo que parecía un gol inminente.

La afición que fue al estadio Hernando Siles se deleitó con espectáculo futbolístico, aunque no hubo Goles. Bolivia luchó, pero no fue suficiente ante el Brasil de Tité, que por momentos tocaba a placer.

Casi al último minuto del partido, llegó el “cherry de la torta” del espectáculo, cuando Neymar hizo un desborde espectacular y, encerrado por un defensor, logró sacar la pelota en medio de las piernas del boliviano. El astro floreó su talento y corrió hasta el último minuto.
                 
Pero Lampe fue el hombre de la tarde. Estuvo entre las tendencias mundiales en Twitter y, sobre todo en Brasil. Las redes se inundaron de elogios para el guardameta del Huachipato, que al final fue reconocido por el propio Neymar con quien intercambió su camiseta.
 
La “Verde” llegó a este partido ya eliminada de la posibilidad de clasificar a la justa mundialista, mientras que Brasil estaba ya clasificado.

El árbitro del partido es el argentino Fernando Rapallini.

Bolivia saltó al campo con Carlos Lampe; Ronald Raldes, Juan Valverde, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Leonel Morales; Leonel Justiniano (Raúl Castro), Christian Machado, Juan Carlos Arce (Fernando Saucedo), Marcelo Martins y Juan Fierro (Gilberth Álvarez).

Por su parte, Brasil formó con Alisson, Dani Alves, Miranda, Thiago Silva (Marquinhos), Alex Sandro; Casemiro, Paulinho (Fernandinho), Renato Augusto, Philippe Coutinho (Willian); Neymar y Gabriel Jesús.