Deportes
Humérez afirma que habrá un torneo sub 18 desde julio

Viernes, 6 Marzo, 2015 - 16:10

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Fernando Humérez, aseguró que a partir de la realización del segundo torneo del año, allá por el mes de julio, se iniciará el campeonato sub 18 paralelo al oficial.

El titular de los ligueros informó que en la más reciente reunión de la Confederación, desarrollada en Asunción, se garantizó una buena suma en dólares que permitirá llevar adelante el certamen que ha sido considerado con el presidente de la Federación y de la Asociación Nacional.

“Estamos contentos porque el financiamiento que se requiere para cumplir con ese torneo está asegurado y será una buena forma de mostrar nuevos talentos en el fútbol nacional, ya que tendrá un tiempo de duración que será de toda una temporada, a partir de este añ", dijo Humérez.

En una anterior oportunidad, la Liga quiso llevar adelante este certamen, pero la Asociación Nacional se opuso y no contaba con un buen respaldo en la parte económica, lo que hizo fracasar dicho torneo, que sólo tuvo dos fechas.

La Liga, que cumple una reunión de Comité Ejecutivo en la ciudad de Sucre, está analizando también otros aspectos, como el del fair play financiero, que es una de las ideas de su titular, que en primera instancia habla de un tope salarial, que bajaría los costos de los clubes en todo el país.

 

MÁS NOTICIAS