Deportes
Por la octava fecha
Brasil quiere subir posiciones a costa de Colombia


Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)
Martes, 6 Septiembre, 2016 - 12:31

Brasil y Colombia jugarán hoy en Manaos por la octava jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, en un partido para mantenerse en posiciones de vanguardia y olvidar el clima de tensión de los últimos partidos entre ambos. El compromiso se iniciará a partir de las 20:45.

Brasil ocupa la quinta posición de la apretada clasificación con 12 puntos, uno menos que su rival Colombia, que marcha tercero, y a dos del líder Argentina. Por eso una combinación de resultados podría dejar a cualquiera de las dos selecciones en el liderato al final de la jornada.

La Canarinha goleó el jueves en Quito por 0-3 a Ecuador, con dos tantos de Gabriel Jesús y otro de Neymar, en el primer partido oficial de Tite en el comando del seleccionado brasileño.

Colombia, por su parte, derrotó el mismo día en Barranquilla por 2-0 a Venezuela, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

Los dueños de casa llegaron en la madrugada del viernes a Manaos en medio de una "fiesta" que comenzó en el aeropuerto, siguió en las afueras del hotel y el sábado se tomó literalmente el estadio en el primer entrenamiento, que fue realizado a puertas abiertas.

Tite, que en Quito sorprendió a la prensa confirmando la titular un día antes del partido, tampoco ha tenido misterios en Manaos y el domingo permitió el acceso de los periodistas a todo la práctica, de casi dos horas, en las que llegó a realizar un partidillo entre los supuestos titulares y suplentes.

Con el chaleco de color negro, de los aparentes titulares, formó el mismo equipo que comenzó jugando en la capital ecuatoriana, incluido el centrocampista Willian, quien durante el partido del jueves fue sustituido por Philippe Coutinho, quien fue importante en los minutos finales cuando Brasil selló el 0-3 a su favor.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, ha sido más prudente y no ha dado indicios del equipo titular que enfrentará a Brasil y en el que se prevé se presentarán cuatro variantes.

El lateral derecho Santiago Arias, que estaba suspendido, volvería a la titular en la posición de Stefan Medina; con la salida obligada por acumulación de tarjetas amarillas de Daniel Torres deberá aparecer Sebastián Pérez; mientras que el creativo Macnelly Torres dejaría su lugar a Guillermo Celis.

El otro cambio, con respecto al equipo que fue titular ante Venezuela, sería la salida del atacante Luis Fernando Muriel y el ingreso de Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo buen desempeño en el segundo tiempo frente a los venezolanos.

Tanto colombianos como brasileños han coincidido en que el partido de este martes será "diferente" a los más recientes juegos oficiales disputados entre los dos seleccionados y en los que se han presentado grescas.

El último partido fue el pasado 10 de agosto por los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en Sao Paulo, en el que Brasil venció a Colombia por 2-0 y Neymar salió amonestado por cometer una falta sin balón, que provocó una airada reacción de los cafeteros.

En el Mundial Brasil 2014, los dueños de casa superaron a los colombianos en los cuartos de final por 2-1, pero perdieron por lesión al astro Neymar en una polémica jugada violenta del lateral Camilo Zúñiga y Colombia protestó por un gol anulado al zaguero Mario Yepes cuando el partido estaba 1-0.

Después, en la Copa América Chile 2015, Colombia ganó por 1-0 a Brasil, que volvió a perder a Neymar, esta vez por agredir a un rival al final del partido, lo que le costó al atacante del Barcelona perderse el resto del torneo y quedar suspendido en el inicio de la eliminatoria.

(Tomado de EFE)

PROBABLES ALINEACIONES

Brasil: Állison; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian; Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Árbitro: El argentino Patricio Losteau.

Estadio: Arena da Amazonia, de Manaos.

 

 

Valorar esta noticia: 
Average: 2 (1 vote)