Deportes
Paradoja del fútbol
¿Por qué Chile ahora lamenta haber ganado el fallo del TAS?
Foto tomada de Twitter.


Miércoles, 6 Septiembre, 2017 - 13:01

Pese a que se benefició con puntos, el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el controversial caso del boliviano-paraguayo Nelson Cabrera puede dejar a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018. Sí, aunque suene paradójico.

Sucede que tras las derrotas ante Paraguay y Bolivia, Chile quedó en la sexta posición de la tabla con 23 puntos, un punto por debajo de Perú y Argentina. Pero, de no haber mantenido los puntos tras la determinación del TAS, La Roja se ubicaría en la quinta posición, en zona de repechaje.

¿Por qué? El fallo del TAS también benefició a la selección peruana. Mientras Chile recibió dos unidades tras el empate cosechado ante Bolivia, la Blanquirroja recibió tres unidades y fueron importantes para que se meta en zona de clasificación.

Cabe recordar que, además, fue Chile quien inició el proceso por el caso Cabrera para que la FIFA aperturara una investigación de oficio contra Bolivia, sin imaginar que meses después el fallo final esto lo terminaría perjudicando.

FUENTE: LA REPÚBLICA DE PERÚ