Deportes
Universitario sería el beneficiado
Bolivia tiene 4 cupos en la Copa Libertadores del 2017
BOLIVIA TIENE UN CUPO MÁS EN LA LIBERTADORES
Universitario deberá jugar la Copa Libertadores 2017.

Martes, 6 Diciembre, 2016 - 16:11

El uruguayo Wilmar Valdez, vicepresidente tercero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que los tres cupos que dejó México los disputarán equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (un representante por país) en un mini-torneo.

De ahí saldrán los tres equipos que irán a la pre-Libertadores, que ahora será disputada por 16 conjuntos. "Serán tres llaves de dos equipos en partidos de ida y vuelta", contó Wilmar Valdez al programa 'A Fondo', de la radio 1010 AM.

"Los ganadores pasarían a una segunda fase, que sería la pre-Libertadores. Comenzará durante la última semana de enero", añadió Valdez, para luego aclarar que para otorgar esos cupos, "la Conmebol se basará en la temporada actual y se tomará al mejor clasificado sacando los que ya están".

Caso Bolivia

Universitario tendría que disputar el mini-torneo de la Copa Libertadores por la tabla acumulada de la temporada 2015-2016. El cuadro capitalino quedó detrás de Sport Boys (fase de grupos), Wilstermann (fase de grupos) y The Strongest (pre-libertadores).

Los ligueros se reunirán en esta semana y tocarán este tema, entre otros.

MÁS NOTICIAS