Caravana de motos, autos y camiones

La Paz brindó apoteósica bienvenida al Rally Dakar


Sábado, 7 Enero, 2017 - 18:04

Con banderas tricolor y al grito de “bo bo, li li, via via ¡Viva Bolivia!, miles de paceños brindaron una apoteósica bienvenida a los pilotos del Rally  Dakar 2017, que llegaron este sábado desde Oruro en caravana a la ciudad de La Paz, en medio de festivo ambiente desde la ciudad de El Alto, el centro de la Sede de Gobierno, hasta la zona sur.

Sin duda el Dakar desató el inédito desenfreno de alegría de la gente, que se volcó desde una noche antes para reservar un espacio en el trayecto y en la Plaza Mayor de San Francisco, donde fue ubicado el palco oficial que sirve para recibir a los pilotos de motos, cuadriciclos, autos y camiones de varias nacionalidades.

En retribución los pilotos extranjeros ondearon la tricolor nacional y pusieron al costado de sus motorizados, lo que levantó la emoción de los espectadores que saludaron efusivamente el paso de los pilotos que eran precedidos de sus movilidades y equipos de apoyo que también recibieron emocionados la algarabía de los paceños.

El ingreso del motociclista boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, el chaqueño Fabricio Fuentes, y el piloto de autos Luis Barberí, Marco Bulacia y Fernando Careaga desató un enjambre de banderas tricolor de todos los tamaños y agitadas por ciudadanos de distintas edades.

El recibimiento más emotivo fue para el “Chavo” Salvatierra, convertido por,  hoy junto a Walter Nosiglia, uno de los mayores ídolos que participa en el Rally Dakar, competencia que hace historia al ingresar en caravana por el centro urbano de la Sede de Gobierno.

El paso de los camiones de apoyo causó más de una sorpresa y curiosidad, porque la mayoría de los bolivianos que sólo veía por la televisión, tuvo la oportunidad de observar directamente el paso y admirar los llamativos colores y su capacidad de transporte.

Pese a la lluvia, la gente permaneció para admirar a los vehículos de mayor peso, a los camiones que tal vez junto a motos y cuadriciclos, no volverán a circular por las calles y avenidas de La Paz, pero ofrecieron un espectáculo inolvidable para miles de paceños que aguataron sol en horas de la mañana, frío y lluvia por la tarde.

Los expectadores quedaron más que satisfechos porque también encontraron una reciprocidad de los pilotos y conductores asistentes que agradecidos recibieron la tricolor nacional para devolver el caluroso saludo de los bolivianos.