Deportes
Messi dejaría la selección cansado de las críticas

Martes, 7 Julio, 2015 - 17:26

"¿Sigue Messi?", se preguntó el lunes 'Olé', el mismo que pidió retirar la capitanía de la selección argentina al delantero, sobre el futuro del mejor jugador del mundo. Mientras descansa en su Rosario natal, su cabeza procesa. Y según el mismo el diario deportivo, hasta piensa en alejarse un tiempecito de la albiceleste. ¿Qué significa esto? "Pues no participar en los amistosos programados para septiembre, tal vez del comienzo de las eliminatorias en octubre".

De acuerdo con la publicación, que lo atacó con saña, Messi no solo está "caliente" por haber perdido la Copa América ante Chile, la tercera final con Argentina, sino "por algunos cuestionamientos personales, que es imposible que pasen inadvertidos". El tema que lo enoja "son los críticas de la gente, las que se escuchan o leen en los medios, las que transitan las redes sociales". En rigor, ni los comentaristas deportivos ni los que intervienen en las redes sociales son "la gente", pero lo cierto es que tienen fuerte peso mediático y dan la sensación de que son transmisores de una opinión generalizada.

"No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final, pero no quiero que pase más tiempo sin darles las gracias a todos los que nos apoyaron siempre y nos siguieron bancando en los momentos difíciles", escribió el astro del Barcelona en su cuenta de Facebook.

Sigue siendo el mejor del mundo

Por lo pronto, varios exjugadores de la selección han hecho una fuerte defensa de 'la Pulga'. "No comparto las críticas a Messi, voy a seguir diciendo que es el mejor del mundo. Se encontró con un partido incómodo", dijo el excapitán y figura del Inter Javier Zanetti, quien a su vez recordó que el 'diez' "no jugó solo" contra Chile y que cualquier análisis de lo sucedido "debe ser más completo y profundo".

Ariel Ortega, quizá el último ídolo del River Plate, fue más iracundo: "Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligió al que no le dio nada. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita [dinero] en una playa privada y sin embargo está intentando dejar en lo más alto a la seleccion de su país. Cómo le voy a decir pecho frío a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. ¿Cómo le voy a decir pecho frío a Messi? Pecho frío sos vos que tratas de pecho frio a Messi".

Matías Almeyda, otra figura de la albiceleste de la era de Marcelo Bielsa advirtió: "Algún día este muchacho se va a cansar y no va a querer venir nunca más. A Messi siempre le buscamos algo. No tiene necesidad de estar. Viene a defender la camiseta de nuestro país, lo hace siempre bien y no tiene por qué cargar todo él. Son un grupo de 23 jugadores, no sólo él. Es el mejor del mundo y no se lo trata como merece".

Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, encendió las luces de alarma: "No entiendo a la gente que cuestiona y discute a Messi, es una injusticia absoluta. Puedo aceptar que algunos comparen a Messi con otro jugador, es cuestión de gustos, pero jamás que se lo discuta. Espero que nunca se canse de las críticas, sería lamentable que no venga más a representar a la selección". Y añadió: "Estoy seguro de que a Messi, el hecho de no haber ganado todavía un título, le duele como al hincha que más lo sufre".

MÁS NOTICIAS