Deportes
El nuevo escenario tendría capacidad para 50.600 personas
Evo Morales con el nuevo estadio Nacional de Bolivia
Nuevo diseño del Hernando Siles.

Jueves, 7 Diciembre, 2017 - 11:51

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, dio a conocer hoy la intención de hacer varios cambios en el estadio Hernando Siles e incluso ponerle el nombre de estadio Nacional de Bolivia.

Morales se reunió con el empresario y presidente de Baisa (empresa que administra a Bolívar), Marcelo Claure, quien trajo un nuevo diseño para modificar el actual escenario miraflorino.

La capacidad de espectadores aumentaría de 40.000 a 50.600. Además que sería techado y no tendría pista atlética el nuevo escenario que se presume estaría en el año 2020.

“Yo quiero compartir estas iniciativas. La Paz no solamente es la sede de Gobierno, también es la sede de las Eliminatorias mundialistas y la cancha de fútbol no es reglamentaria y cuando vienen las selecciones de otros países a través de sus dirigentes piden una mejora en el estadio”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Por su parte, Martín Claure, hermano de Marcelo, indicó que el nuevo estadio tendría los estándares como los mejores escenarios de fútbol.

“Todavía es un proyecto conceptual y la idea es que sea una estadio Nacional, de nivel internacional, la firma que ha diseñado esto hizo varios estadios en el mundo. Se incorporará la geografía tan diversa de Bolivia, va ser un diseño arquitectónico y la idea es darle comodidad el hincha del fútbol”, dijo Martín.  

MÁS NOTICIAS