Deportes
El valluno planificó una exigente práctica
Mauricio Soria con poco tiempo de cara al clásico
MAURICIO SORIA DEBUTARÁ EN EL CLÁSICO PACEÑO
El técnico Mauricio Soria sale del Complejo de Achumani.

Lunes, 8 Febrero, 2016 - 18:03

El técnico cochabambino, Mauricio Soria, tiene el  primer reto que será el clásico paceño, programado para el domingo y a la vuelta de esquina el debut en la Copa Libertadores de América.

Soria llegó temprano al Complejo de Achumani y antes de conversar con los jugadores se topó con el técnico saliente Pablo Caballero, quien le deseo suerte a su llegada a Tigre.

El presidente atigrado, César Salinas, llegó con uno de sus hijos e ingresó de inmediato al vestuario para presentarlo ante el plantel y a pesar que los medios de comunicación esperaban la conferencia de prensa, en el lugar acostumbrado debajo de las graderías, Soria salió al campo de juego y comenzó su trabajo.

La práctica de ayer estuvo dedicada a la parte física sin balón y Soria en cada momento arengó a sus dirigidos para brindarse al máximo  y exigirse en cada momento. “Vamos comandante (Raúl Castro), dale Neumann”, fueron algunas frases que lanzó en el entrenamiento.

“Hoy hicimos un pequeño entrenamiento físico para ver cómo están ellos, mañana haremos más intensos los ejercicios y veremos cuál es su tolerancia al trabajo que pretendemos darles”, expresó Soria.

El doble turno vuelve en el Tigre, a pesar de estar cerca del clásico, hoy y mañana trabajarán con mayor intensidad. “Hemos madurado mucho en la dirección técnica  y estar en la Selección Nacional y lo hicimos con éxito en la Copa América, todo eso  ha servido para valorar lo que  nosotros hacemos”, comentó el DT cochabambino.

Todavía es una incógnita que dibujo táctico utilizará en el clásico. “La idea del plantel lo tenemos clara, sabemos que son jugadores interesantes y buenos. Intetaremos darle mayor fuerza en todo lo que podemos brindar para que ellos se desempeñen mejor de lo que venían haciéndolo y de esa manera salir campeones de la Liga”, finalizó Soria.

Cuerpo Técnico

El técnico Mauricio Soria trabajará con un nuevo cuerpo técnico y lo hará con el argentino Fernando Ochoaizpur (asistente técnico), quien es argentino naturalizado boliviano y dirigió a Guabirá en el anterior semestre,  Roberto Luís Settecase (preparador físico) estuvo en Guabirá junto con Ochoaizpur, su carrera lo hizo en varios clubes de la Argentina.

Soria pidió la contratación de un informatico que será Cristian Farah, quien trabajo en la Selección Nacional y el entrenador de arqueros es Marco Vallejos,  quien es el único que se mantiene de los anteriores clubes junto con el valluno.

MÁS NOTICIAS