Deportes
Florentino debe renovar su plantilla
Real Madrid investiga a Neymar para ficharlo
Neymar Júnior, jugador del Paris Saint-Germain.


Jueves, 8 Febrero, 2018 - 14:21

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha abierto una investigación sobre la vida de Neymar fuera del campo para evaluar la conveniencia o no de intentar ficharle a final de temporada.

El mandatario blanco sabe que deberá asumir una importante renovación de su plantilla a final de temporada con dos jugadores en la puerta de salida como es el caso de Benzema y Cristiano Ronaldo. Al mismo tiempo, dados los resultados cosechados en la presente temporada, deberá inyectar a la plantilla de neuvos valores que le permitan resituarse como club en lo más alto o, al menos, en posición para competir. Y para ello deberá fichar.

Consciente de lo que le espera, Florentino ya ha iniciado el proyecto pero antes de tomar decisiones importantes y fijarse objetivos debe conocer todos los entresijos de cualquier operación. Uno de los grandes objetivos que tiene encima de la mesa es Neymar, un jugador que ya intentó fichar en 2013 pero entonces se le escapó. La incómoda situación que vive el brasileño en París supone una puerta abierta para intentar este fichaje que, evidentemente, sería el más caro de la historia del fútbol.

Sin embargo, antes de intentarlo, Florentino se pregunta qué supondría su fichaje, qué implicaría, qué condicionantes conllevaría. Y no piensa en el aspecto económico, que sabe que será muy elevado sino personal. Florentino ha fijado tres puntos de estudio: Los tois, el Pai y las noches de Neymar. Son los principales dudas que tiene el presidente para abordar su contración y para ello ha encargado a personas de confianza esta investigación.

Florentino no quiere asumir una inversión estratosférica y que luego el fichaje pinche fuera del campo. Hay total confianza en Neymar jugador. Hay dudas en Neymar persona.

El presidente azulgrana quiere saber qué influencia tienen los tois en el jugador, cómo condicionan su vida y qué tipo de personas son. Teme que un entorno tan poco familiar puede llegar a ser incontrolable en Madrid.

El otro punto de análisis es el padre del jugador. Florentino ha visto los problemas existentes entre el Barcelona y el padre y quiere tomar precauciones. Es padre e intermediario y no siempre quedan delimitadas  las funciones en un momento y en otro.

El último aspecto que investiga Florentino son las noches de Neymar. Son numerosos los videos que circulan del jugador en fiestas y en un estado no muy políticamente correcto para un profesional del deporte. Las amistades que acuden a estas fiestas también pueden explicar bien qué comportamiento tiene el jugador. Y en esas está Florentino. Sabiendo si la ‘alegría’ que desprende Neymar en las noches es algo pasajero o si bien es una costumbre que inició a pronta edad y que irá a más.

En el fondo, Florentino quiere descubrir si se trata de un futuro Ronaldinho que duró poco en la cima o bien otro jugador tipo Cristino o Messi, más estables.

FUENTE: Sport