Deportes
Presentaron maqueta
Proyecto de nuevo estadio del Bolívar comienza a tomar forma
Foto: Fb / Goolzone


Martes, 8 Mayo, 2018 - 11:21

La dirigencia celeste presentó el lunes por la noche la maqueta del nuevo escenario de juego  que tendrá el Club Bolívar. Éste se mantendrá en la zona de Tembladerani y respetara los límites de espacio que tiene el actual estadio Simón Bolívar. 

La presentación se realizó durante una sesión de honor. Ahí se pudo dar  esta gran noticia para todos los hinchas celestes y paceños.

El acto tuvo su espacio dirigido exclusivamente a hablar del estadio  y a mostrarlo físicamente mediante una maqueta y virtualmente en una pantalla gigante.

“La realidad  es que tenemos Tembladerani y es un lugar clave en la ciudad de La Paz”, dijo Ismael Carvajal, el arquitecto encargado de la obra.

Destacó que toda la dirigencia colaboró con su granito de arena para que esto sea una realidad, también reconoció a que excolaboradores técnicos como, José Manuel Gorjón (ayudante de Beñat San José), ayudaron con el proyecto en el diseño de los vestuarios, que se prevé tengan las mismas condiciones que el Barcelona de España.

El presidente celeste, Guido Loayza, afirmó que el proyecto es viable en ambas facetas, en la técnica y en la financiera. La capacidad del nuevo estadio sería de 32.000 espectadores. Destacó también el compromiso de Marcelo Claure con la obra como parte fundamental.