Deportes
Entrevista con El Gráfico Chile
El Diablo Etcheverry confiesa deseo de ser dirigente de FBF
Marco Antonio Etcheverry. Foto/Late

Viernes, 8 Septiembre, 2017 - 08:29

El ex futbolista boliviano Marco Antonio Etcheverry confiesa sus deseos de ser dirigente de la Federación de Bolivia de fútbol, en las elecciones del próximo viernes 15 de septiembre.

Etcheverry es recordado por jugar en el Colo Colo durante las temporadas 1993, 1994 y el segundo semestre de 1995, transformándose en una de las grandes figuras del Cacique en los 90 y también de la selección de su país.

A 11 años de su retiro como profesional, y a 22 de su último paso por los albos, el Diablo dice mantener contacto con sus antiguos compañeros en Chile.

Por otra parte, Etcheverry también se dio el tiempo de analizar el duelo entre ambas selecciones y auguró un buen futuro para la Roja pese a la derrota.

"Es lindo haber ganado. Bolivia tuvo la oportunidad de convertir, pero Chile también tuvo. Fue un partido parejo. Me gustó mucho Chile, viene jugando bien y tiene tiempo para recuperar", aseguró en el Hernando Siles de La Paz, tras el compromiso del pasado martes.

¿Existía una especie de revancha por los puntos que el TAS le quitó a Bolivia a favor a Chile?

Sí, pero todos sabemos que cuando un jugador entra en la cancha, todo eso queda a un lado y ahí los nervios, la tensión, el tratar de jugar bien afloran. Bolivia, a pesar de que no jugó espectacular, lo sacó adelante frente a Chile y eso es lo que importaba.

¿Cómo ve a Bolivia, pensando en una proyección para Qatar 2022?

Para Bolivia la preocupación no era sólo ganar ahora por goleada o no ganar, sino que ver lo que será el futuro de Bolivia. Tratar de jugar y ganar jugando bien, para tener alguna opción de clasificar al próximo Mundial en las Clasificatorias.

¿Marco en qué está usted ahora?

Descansando más que nada, mi intención es volver en enero al fútbol profesional, así que ahí vamos a ver cómo nos va.

¿A qué vuelve específicamente?

Queremos tomar la dirigencia de la Federación de Fútbol de Bolivia y ahí vamos a ver cómo nos va, porque para mí sería lo más importante.

¿Ha visto el fútbol chileno últimamente, a Colo Colo?

Sí yo siempre sigo a Colo Colo, sigo en contacto con mis ex compañeros que tuve en Chile, también en Colo Colo, compañeros que tuve durante mis tres temporadas en Chile, que son grandes amigos y gente que me trató de maravilla allá.

MÁS NOTICIAS