Metral:“En el fútbol moderno todos corren, eso no se discute”

Contenido-noticia: 

El licenciado en educación física Gustavo Metral,  junto al médico deportólogo Manuel Parajón, visitan Bolivia con el fin de brindar seminarios a profesionales del fútbol  y transmitir su rica experiencia en la formación de mejores deportistas. 

“En el fútbol actual,  el entrenamiento es cada vez más individualizado. Está en función de la demanda física que el juego le exige al futbolista. Se ha incrementado mucho la preparación física  y técnica con balón”, explicó a Erbol Digital Metral, quien asegura que los requerimientos varían  según el puesto desempeñado por el futbolista, siendo este un tema a tratar en estos cursos. 

“La verdad es que para tener elevada posesión del balón hay que correr mucho. Todos los jugadores tienen que aportar en la recuperación del balón para hacer un equipo dinámico. En el fútbol moderno todos deben correr  y eso no se discute”, añadió Metral , quien citó como ejemplo al campeón de la Champions Ligue, Bayern Múnich. 

Por su parte, Parajón asegura que la demanda de profesionales capacitados en diferentes áreas para asesorar a los atletas crece y es primordial para obtener buenos resultados. “En Argentina hay un movimiento importante de capacitación continua de entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas deportivos, es decir se requiere de una especialización en el área”, señaló. 

El evento se efectúa en el Hotel Radisson de La Paz esta tarde y parte de la noche será destinada a los aficionados. El 9 de octubre ambos profesionales visitarán Cochabamba  y cerrarán su recorrido en Santa Cruz el  10. 

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: