Deportes
La Selección recibió dos cachetadas en el Siles
Uruguay acaba temprano con la esperanza boliviana


Jueves, 8 Octubre, 2015 - 16:03

Dominó la pelota durante la mayor parte del partido, tuvo más oportunidades de gol, hizo que el arquero uruguayo sea una de las figuras del partido, pero aún así, la Selección Boliviana de fútbol perdió de local contra los charrúas en su primer partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia, que se realizará en 2018.

El seleccionado no fue prolijo. Poco sirvió el dominio de balón y las frecuentes llegadas al arco de Muslera, porque simple y llanamente no hubo técnica ni puntería en el cierre de una jugada.

Los esfuerzos individuales de Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Damián Lizio se diluyeron frente a la superioridad del visitante. El conjunto de Julio César Baldivieso nunca hizo pie en el terreno miraflorino, ofreció un pobre espectáculo y durante los 90 minutos que fue superado por la contundencia del rival.

Los goles

Después de varios intentos, de ambos bandos, un contragolpe uruguayo terminó con el primer gol de las Eliminatorias a los 9 minutos del partido. Abel Hernández conectó de cabeza un centro del lado derecho, el portero Vaca atajó el disparó, pero el rebote fue aprovechado por el defensor Martín Cáceres.

 
Así terminó el primer tiempo. Cuando los equipos volvieron de al campo de juego, Bolivia mantuvo el dominio. Centros, disparos de media distancia y otros recursos no fueron suficientes para vencer la portería de Fernando Muslera.

Otro contragolpe de Uruguay terminó en una falta al borde del área boliviana y la expulsión del boliviano Jair Torrico. El centro derivado del cobro de ese tiro libro cayó al segundo palo de Vaca, donde el defensor uruguayo, Diego Godín, cabeceó la pelota sin marca. Ese fue el 2 a 0, que se dio a los 23 minutos del segundo tiempo.