Deportes
Brasil vuelve a jugar con Chile por las eliminatorias
Alineación Chile vs Brasil; eliminatorias al mundial Rusia 2018; zona conmebol; Fecha 1; jueves 08 de octubre a las 19:30HB

Jueves, 8 Octubre, 2015 - 10:33

La Copa América ya es pasado. Hoy arrancan las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, y Chile, flamante monarca continental, se estrenará nada más ni nada menos que contra Brasil.

La cita es a las 20:30 horas en el Estadio Nacional y marcará el debut como local de la "Roja" en el proceso eliminatorio.

Claro que la previa no ha estado exenta de problemas para el técnico Jorge Sampaoli. Aún no sabe si podrá contar con dos de sus principales figuras: Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El delantero del Arsenal presenta problemas en la ingle, mientras que el volante del Bayern Munich en su rodilla derecha, la misma que se operó el 2014. Sólo ayer en la tarde pudieron entrenar con normalidad y se espera que estén sí o sí.

Problema no menor para el estratega que además debe definir quién reemplazará al lesionado Charles Aránguiz.

Enfrente estará el "cuco" Brasil, rival al que Chile sólo ha derrotado una vez en las diez ocasiones que se han medido. Fue en las Clasificatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002 con un histórico 3-0.

Con las dudas de Sánchez y Vidal, la "Roja" saltaría con Claudio Bravo; línea de tres en defensa con Gary Medel como líbero, Francisco Silva stopper por derecha y Gonzalo Jara por izquierda; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Vidal, Jean Beausejour; Jorge Valdivia, Sánchez y Vargas.

Brasil se pararía en el Nacional con Jefferson en el arco; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Luis en la zaga; Luiz Gustavo, Fernandinho en contención; Oscar, Willian y Douglas Costa como volantes más adelantados; para dejar solo en ofensiva a Hulk.

MÁS NOTICIAS