Deportes
Tiene “hambre de gloria”
Julio César Baldivieso busca su revancha en Venezuela
Entrenador boliviano incursiona en el futbol venezolano. Foto/El Nacional

Jueves, 8 Diciembre, 2016 - 08:50

Hace doce años, Julio César Baldivieso pisaba Venezuela para jugar de la mano de Noel Sanvicente en el Caracas. Su percepción en aquel momento sobre el balompié venezolano no era la más positiva. De hecho, su pasaje no fue grato por aquí. Tiempo después, le tocó volver a estas tierras, pero ahora como estratega, para encargarse del Carabobo para la campaña 2017.

“Noel es un gran amigo, y de aquella pasantía por Caracas guardo grandes recuerdos que me sirvieron de mucho en el cierre de mi carrera”, contó.

“Tiene sus métodos fuertes para entrenar. Coincidimos después como seleccionadores nacionales, y será un gran reto enfrentarlo. También tengo una gran relación con Rafael Dudamel, con el que jugué en Bolívar. Tengo muchos amigos acá. En su momento no valoré como era al torneo venezolano, venía de jugar un Mundial, de una carrera exitosa, y no me fue bien como jugador aquí, pero eso ya es pasado”, destacó el estratega boliviano.

“La meta es que Carabobo pueda jugar la Libertadores”, explicó el DT, quien salió recientemente de la selección boliviana. “Vamos a ir a una fase previa, lo que provoca que nuestra pretemporada deba comenzar pronto. Estaremos haciendo los anuncios próximamente. Pero queremos buscar los mejores lugares para iniciar estos trabajos”, dijo.

Sobre el torneo venezolano, el oriundo de Cochabamba se siente curioso y optimista. “Ya quiero comenzar a jugar. En general, veo un cambio importante en el fútbol venezolano de cuando fui jugador hasta hoy. Ha crecido mucho desde hace 12 años para acá. Tiene un gran nivel, y será interesante entrenar aquí”, remató.

Hambre

Baldivieso consideró que la generación boliviana que entró a Estados Unidos 94, la última que logró un Mundial para los del altiplano, estaba plagada de futbolistas con ganas de triunfar. “Nos caracterizaba un hambre enorme de gloria. Queríamos alcanzar ese objetivo mundialista. Ser los primeros en jugarlo para nuestro país. Eso nos motivaba mucho. Sólo así, un chico como Bolivia o Venezuela puede pelear para ir a un Mundial”, destacó.

TOMADO DE EL NACIONAL

 

 

MÁS NOTICIAS