Deportes
Bolivia apostará por formar parte del Dakar 2016

Viernes, 9 Enero, 2015 - 16:21

Consultado respecto a  si Bolivia debe formar parte del Dakar también en  2016, el Ministro de Culturas, Pablo Groux, respondió con un tajante “si”. 

“Es un proyecto que demuestra ser positivo. Desmiente críticas que hablan de esto como un deporte salvaje, seriamos medio millón de salvajes en el país  muy atentos felices  y orgullosos. Es una buena manera de motivar el turismo interno, promocionar Bolivia internacionalmente,   y también un buen pretexto para encontrarnos en Uyuni todos los bolivianos”, manifestó Groux. 

La autoridad se encuentra afinando los últimos detalles organizativos para recibir el certamen en nuestro país. “Hemos sentido la baja del Chavo (Juan Carlos Salvatierra), pero  hemos estado cobrando energía para apoyar a quienes siguen en competencia. Los estamos esperando listos para demostrar que podemos organizar este tipo de eventos”, añadió. 

Groux agradeció a los miles de visitantes que ya se encuentran circulando las calles de Uyuni a la espera del Rally.  “Espero no llueva”, remarcó,  ya que si las precipitaciones pluviales no son intensas la carrera podría atravesar el Salar. 

 

MÁS NOTICIAS