Deportes
Por temor al zika
Estados Unidos analiza no acudir a los Juegos Olímpicos
ESTADOS UNIDOS ANALIZA NO ACUDIR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Estados Unidos tiene miedo por el zika.

Martes, 9 Febrero, 2016 - 13:01

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) comunicó que los atletas y el personal interesado por su salud considerarán muy seriamente la posibilidad de no acudir a los Juegos Olímpicos 2016 a causa del virus del zika.

"El USOC dijo a las Federaciones que nadie ha de ir a Brasil, si no se sienten cómodos con la situación actual", explicó Donald Anthony, presidente de la federación de esgrima de EEUU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de emergencia internacional el pasado 1 de febrero, mientras que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aconsejan a las mujeres embarazadas o aquellas que están considerando tener hijos, evitar viajar a lugares con brotes de zika, como Brasil.

A la negativa también se sumó Kenia, que podría renunciar a la cita del 5 al 21 de agosto si la epidemia se agrava. "Si el virus Zika es grave, no asistiremos a los Juegos. No vamos a exponer a nuestros jóvenes. La salud de nuestra gente es más importante que los Juegos", aseguró Kipchoge Keino, director del comité olímpico del país africano.

 

De todas formas, los funcionarios de ambos países expresaron su optimismo de que el riesgo se minimizará por la cooperación entre los organismos internacionales y porque los Juegos se disputan en el invierno brasileño, cuando las enfermedades de transmisión por la picadura de mosquitos son menos comunes.

(Tomado de Infobae)

MÁS NOTICIAS