Deportes
Venció por 3-1
Nacional Potosí hace respetar su casa ante Oriente Petrolero
Nacionala gana a Oriente Petrolero.

Domingo, 9 Abril, 2017 - 23:17

Oriente cayó ante Nacional (3-1) y frenó en seco su buen andamiaje que había logrado en este campeonato Apertura. Los verdolagas que compartían el segundo lugar hasta la fecha pasada ahora quedaron relegados a la cuarta posición. Comparte esa plaza con el equipo de la banda roja, que la noche de este domingo, fue su verdugo en Potosí.

Los goles para el local fueron anotados por Aldo Paniagua (10' y 61') y Javier Sanguinetti (39'). Descontó Carmelo Algarañaz (74'). El duelo fue por la fecha 10 del Apertura.

El cuadro local comandado en el ataque por el paraguayo Paniagua y el argentino Javier Sanguinetti complicaron las veces que quisieron la defensa de Oriente comandada por Lenin Porozo, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Carlos Enrique Áñez y Luis Rodríguez, que pese a estar poblada siempre encontraron un resquicio para llegar al arco de Galindo.

Los potosinos tuvieron su premio a los 10 minutos. Paniagua aprovechó bien un tiro libre ejecutado por Sanguinetti desde la derecha. El cabezazo del paraguayo hizo que el balón choque en el horizontal antes de ingresar al arco de Galindo. Fue el 1-0.

 La respuesta de la visita recién llegó a los 35 minutos por intermedio de Maximiliano Freitas. El uruguayo no pudo en el mano a mano con Jorge Ruth. El balón chocó en la pierna derecha del meta de Nacional. Pudo ser el tanto de la igualdad pero la buena actuación del arquero lo impidió.

Cuatro minutos después (39') llegó el segundo del local. Sanguinetti puso el 2-0 tras una serie de toques que nació en la banda izquierda de los refineros. Con este marcador se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Villegas introdujo a Damian Lizio en lugar de Román y José Alí Meza por Freitas. La idea era ganar movilidad en el medio sector. El nacionalizado Lizio le dio mayor dinámica pero no alcanzó. Pedro Azogue y Diego Suárez no acompañaron al argentino.

A los 60 minutos el técnico local Carlos Fabián Leed ordenó el ingreso de Enso Pérez en lugar de Dustin Maldonado. La variante le dio resultado, ya que en el primer balón que le llegó lo controla y con un toque preciso deja solo a Paniagua para que anote el 3-0. García se lanzó al piso pero ya era demasiado tarde.

De ahí en adelante, el local se relajó y dejó crecer a Oriente, que en base a ímpetu generó varias jugadas de peligro que fueron desperdiciadas por Meza, Suárez y Algarañaz.

El gol del descuento llegó a los 74 minutos por medio de Algarañaz, que tras un buen pase entre líneas de Lizio venció a Ruth para el 3-1. El tanto del descuento; sin embargo, solo sirve para las estadísticas, ya que el marcador no se movió hasta que el juez del partido Carlos García decretó el final del compromiso.

 

(Diez)

MÁS NOTICIAS