Deportes
El cuadro potosino eliminó a Sport Huancayo
Nacional Potosí se clasificó a la siguiente fase de la Sudamericana
El volante Darwin Lora con el balón ante la marca del peruano.

Martes, 9 Mayo, 2017 - 23:45

Nacional Potosí consiguió su pase histórico a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El cuadro de la Villa Imperial, por primera vez, llega a esta instancia a pesar de perder con  Sport Huancayo (2-1), luego de ganar en el partido de ida por 3-1.

El cuadro peruano fue superior en el trámite del partido que intentó con todos los recursos ofensivos  lograr la clasificación pero los errores en la definición y las buenas intervenciones del arquero Jorge Ruth  ahogaron los goles del local.

Cuando mejor estaba el cuadro peruano llegó una rápida jugada de Javier Sangüinetti que habilitó a Jennry Alaca que mandó un centro que fue desviado por  Giovanny Martínez con la mano dentro del área, el juez ecuatoriano Juan Albarracín marcó la pena máxima (37’).

Sangüinetti se encargó de transformar el penalti en gol. Nacional ganaba por 0-1, a los 38’.

En el segundo tiempo, Huancayo se volcó al ataque y encontró la igualdad a través de la pena máxima, el encargado fue Mauricio Montes que venció a Ruth (53’).

El técnico local Diego Umaña realizó variantes para ganar en la elaboración de juego ofensivo. El 2-1 llegó con un remate de media distancia del recién ingresado José Montiel tras un mal despeje de Alaca (78’).

MÁS NOTICIAS