Deportes
El clásico fue de Bolívar que derrotó al Tigre por dos a uno

Miércoles, 9 Julio, 2014 - 22:48

Bolívar se impuso esta noche a The Strongest por la cuenta de dos goles a uno, en el marco del torneo de invierno que organiza la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Contrariamente a lo que se podía adelantar (ambos están aún en pretemporada) el juego tuvo dinámica y algunos jugadores, como el caso de Capdevila, mostraron que su rendimiento físico, lejos de bajar, ha subido de forma considerable.

El primer gol llegó por intermedio de Saavedra, que en una jugada colectiva que él comenzó, terminó cara a cara con Vaca, el arquero del Tigre, al cual superó con un violento remate.

El Tigre había tenido las mejores opciones antes de ese tanto, pero las había desperdiciado, incluso, debajo del arco.

El ritmo propuesto por los dos equipos fue dinámico, lo que dejó la sensación de que los jugadores volvieron sin problemas en la cuestión física.

Xabier Azkargorta, por un lado, y Néstor Craviotto, por el otro, dieron oportunidad los jugadores considerados refuerzos, que mostraron un poco de lo que seguramente están en condiciones de aportar.

Zanotti, por ejemplo, se mostró seguro y como si el peso de una camiseta como la atigrada no le pesara se encardó de comandar la tarea defensiva.

En el lado celeste, Tenorio, que puso el dos a cero con una buena definición frente a Vaca, dejó en claro que lo suyo a la hora de la definición es importante.

El dos a uno fue obra de Escobar, quien con un toque sutil batió al guardameta celeste, para dejar el cotejo con el marcador final del partido.

El lunes, también en horas de la noche, se jugará la revancha, oportunidad en la cual el Tigre está obligado a ganar para forzar el lanzamiento de penales.

Ganó Wilstermann

Bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso, Wilstermann superó a Aurora por dos a uno, cotejo cumplido en el estadio Félix Capriles, ante una buena cantidad de espectadores.

En otro de los encuentros, la representación de Universitario, actual campeón de la Liga, le ganó a San José por dos a uno, resultado que le era adverso en el primer tiempo.

En Potosí, Nacional Potosí y Real Potosí, igualaron en un tanto por bando en un partido bien jugado.

En Montero también se dio un empate entre Guabirá Sport Boys en un tanto por bando, encuentro que tuvo muchas emociones.

 

MÁS NOTICIAS