Deportes
Tarija será un importante actor del Dakar en 2016

Viernes, 9 Octubre, 2015 - 15:22

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, junto a miembros de ASO (Amaury Sports Organization)  confirmaron que Bolivia contará con dos campamentos en la versión 2016 de la competencia que arrancará el 3 de enero y culminará 13 días después. 

Uyuni albergará el vivac destinado a competidores y organizadores; mientras que en Tarija  se instalará un campamento destinado a vehículos  y personal de apoyo técnico.  

Quintana remarcó que se realizarán algunos trabajos en el regimiento Loa para albergar   y ofrecer las mayores comodidades posibles a 3.000 personas.   

En la oportunidad,  el cinco veces campeón del Rally, Marc Coma,  fue presentado como flamante director deportivo del Dakar. “Me siento muy feliz  de estar aquí. Es un proceso de aprendizaje mutuo, equipos y pilotos tendrán que readaptarse a las condiciones del terreno”,  manifestó el motociclista español. 

La carrera  arranca el 3 de enero en Buenos Aires y termina  13 días después en Rosario.  Bolivia recibirá la fiesta del deporte tuerca el  7, procedente de Jujuy,  y   el 9  despedirá a los participantes. 

      

 

MÁS NOTICIAS