Deportes
Conversarán con los clubes ligueros
La FBF analizará jugar con sub- 23 la Copa América
LA FBF ANALIZARÁ JUGAR CON SUB-23 LA COPA AMÉRICA
El presidente de la FBF, Rolando López, se reunirá con los clubes ligueros.

Miércoles, 10 Febrero, 2016 - 22:19

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, indicó que estudiarán la idea del técnico Julio Baldivieso de jugar la Copa América Centenario con jugadores menores de 23 años, debido al poco tiempo de trabajo que habrá con la selección mayor.

López es consciente que para convocar a los jugadores menores de 23 años también deben conversar con los clubes ligueros.

“La idea del técnico está sujeto a que lo estudiemos con el comité ejecutivo y la decisión definitiva  la tomaremos, ya sea ir con un equipo sub-23 o con los jugadores que jugarán frente a Colombia y Argentina (eliminatoria sudamericana)”, explicó López.

El técnico pidió tres semanas de preparación en Estados Unidos para afrontar la Copa América, pero todo dependerá de la reunión con los clubes ligueros y la predisposición que exista para ceder a los jugadores.

 “En realidad son los temas que nos preocupan siendo sub- 23 está claro que los clubes podrían algunos reparos y la sugerencia de Julio tenemos que consensuarlo con los clubes y si hablamos de proceso y recambio está bien, pero habría que reforzarlo con una columna vertebral”, opinó el presidente de la FBF.

Por último, López confirmó que el partido entre Argentina y Bolivia se jugará en Córdoba.

ABOGÓ POR CHUMACERO Y CABRERA

El presidente de la FBF, Rolando López, pidió al técnico Julio Baldivieso que vuelva a tomar en cuenta al volante Alejandro Chumacero y al defensa Nelson Cabrera, quienes no asistieron al primer microciclo por lesiones, pero luego entrenaron con sus clubes.

 

“Convocarlo a Cabrera me pareció bien y por una lesión no estuvo, pero le dije (a Baldivieso) que pasará por alto,  la idea es mantener una cohesión en el grupo y entiendo que Chumacero y Cabrera en el corto plazo serán un aporte”, dijo López.

MÁS NOTICIAS