Escándalo en Nigeria por dos partidos que terminaron 79-0 y 67-0

pretitulo: 
Necesitaban promedio de goles para clasificar
Contenido-noticia: 

Quien creía haber visto todo en el fútbol seguramente cambiará de opinión al enterarse de lo ocurrido en Nigeria. En el país africano se dieron dos resultados tan increíbles como sospechosos: un 79-0 y un 67-0. Sí, 146 goles en apenas dos encuentros, que derivaron en la suspensión de cuatro equipos

En la previa de los encuentros entre Plateau Feeder - Akurba United (79-0) y Police Machine - Bubayero FC (67-0), ambos correspondientes a la definición por el ascenso a la tercera categoría del fútbol nigeriano, las sospechas ya circulaban por el ambiente y por ello los partidos fueron programados a la misma hora. Quienes resultaron ganadores necesitaban una buena diferencia de gol para alcanzar la plaza en juego.

Los primeros tiempos terminaron con victorias parciales abultadas pero dentro de los márgenes de lo razonable: Plateau Feeder ganaba 7-0 y Police Machine 6-0. En el segundo tiempo, los resultados finales –que desde lo estadístico hubieran ascendido a Plateu Feeder- desataron el escándalo.

La Federación de Nigeria de Fútbol (NFF) decidió sancionar a los cuatro equipos involucrados y quitarlos de las competencias nacionales. "Es un escándalo de enormes proporciones, es inaceptable", expresó Muke Umeh, responsable de la entidad, en declaraciones reproducidas por la BBC. A su vez, Mohammed Sanusi, Director de Competencias de la Federación, informó que se investigarán las causas y se sancionará severamente a todas las partes que estén involucradas, incluidos jugadores, directivos, árbitros y coordinadores.

Quien también intervino fue el dueño del Bubayero FC, Shuiabu Gara Gombe, quien apenas se enteró de lo ocurrido disolvió el equipo e hizo una petición a la Policía local para que investigue lo ocurrido. Gara Gombe, quien había tenido diferencias con los dirigentes del equipo durante la temporada y que había pedido que no participara este año de competencias, estaba en Lagos al momento de los partidos pero regresó inmediatamente al conocer el resultado, según señaló el sitio KickOffNigeria.com. (Tomado de Clarìn)

foto_noticia: 
FOTO ARCHIVO
categoria_noticia: