Deportes
Eliminatorias sudamericanas
Bolivia quiere sumar ante Uruguay en el último partido
El cuerpo técnico de la selección boliviana optimista antes del encuentro.

Martes, 10 Octubre, 2017 - 11:24

La selección boliviana desea despedir  sumando ante Uruguay (19.30), en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El elenco nacional quedó sin chances de aspirar por la clasificación hace varios partidos atrás y hoy el objetivo será mostrar una evolución en el juego e intentar sumar ante una selección que está a un paso de la cita mundialista.

El estratega de la Verde, Mauricio Soria, cumplirá su segunda partido de suspensión tras la conducta antideportiva que tuvo ante los chilenos, el pasado 5 de septiembre, cuando se ganó por la mínima diferencia. Otra vez, Alberto Illanes, asistente técnico estará cerca del campo de juego.

Bolivia no tendrá ausencias para este partido. Al contrario, Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos regresarán tras cumplir con su suspensión en el empate con Brasil (0-0). Ambos están contemplados en la jornada de hoy.

Por su parte, Uruguay llega a este partido tras igualar sin goles ante Venezuela como visitante, resultado que le aseguró, como mínimo, la plaza del repechaje al Mundial, pero que virtualmente lo puso dentro de esa competencia de forma directa salvo que ocurran en esta última fecha de Eliminatorias una combinación de resultados inverosímiles.

Un triunfo o un empate ante Bolivia le asegurará a la selección de Óscar Washington Tabárez su clasificación directa a Rusia, algo que el equipo nunca consiguió bajo este formato eliminatorias.

ALINEACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Giorgian De Arrascaeta, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

 

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia, José Sagredo; Christian Machado, Jhasmanny Campos, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Marcelo Martins. DT. Alberto Illanes.

MÁS NOTICIAS