Deportes
Eliminatorias sudamericanas
Perú empató e irá a repechaje y Colombia directo a Rusia
La celebración de los jugadores peruanos que jugarán la repesca.

Martes, 10 Octubre, 2017 - 22:38

Pitazo final del árbitro Sandro Ricci y festejo se desató en ambos equipos. Clarísimo: el empate 1-1 entre Perú y Colombia en Lima dejó felices a ambos. A los primeros por sacar boletos directos al Mundial de Rusia 2018 y a los segundos por acceder al repechaje, el que jugarán ante la selección de Nueva Zelanda.

En un partido que comenzó con mucho estudio de un rival a otro, el arranque estuvo marcado por la alta fricción, las numerosas faltas y las escasas llegadas al arco contrario por parte de los dos elencos. Un cabezazo del siempre peligroso y determinante Paolo Guerrero a los 23' fue lo más claro. El local buscaba más y tenía razones.

Con el empate sin goles y por los resultados que se estaban dando en las otras canchas sudamericanas, los de José Néstor Pékerman estaban clasificando a la Copa del Mundo, mientras que los de Ricardo Gareca estaban quedando fuera de toda chance, ni siquiera en puesto de repesca.

Y pese a la necesidad incaica, Colombia fue el que se puso en ventaja. Minuto 56 y tras una buena acción de Radamel Falcao García, el volante del Bayern Munich James Rodríguez apareció en el corazón del área para conectar con pierda derecha y enviar al fondo de las redes.

Gracias Brasil

El gol caribeño hundía aún más la opción peruana, sin embargo los goles que Brasil le convirtió a Chile en Sao Paulo le dieron un viento fresco a los del Rímac. Ya no necesitaban vencer, simplemente les bastaba el empate, el que finalmente llegó a los 76' con un notable tiro libre de referente Paolo Guerrero.

Con la Roja perdiendo ante la Canarinha, el empate les venía bien a ambos. Por lo mismo, los últimos minutos fueron de mayor repliegue, aunque es preciso remarcar que Perú buscó la victoria, aunque con poca contundencia. Terminó 1-1 y con ambos planteles celebrando sobre el césped del Nacional de Lima.

Colombia accede a su segundo Mundial consecutivo con Pékerman en el banco, mientras que Perú, que deberá jugar en noviembre el repechaje ante Nueva Zelanda, ganador de la contienda en Oceanía, tendrá la opción de regresar a una cita planetaria tras 36 años de ausencia, considerando que España 1982 fue su última Copa.

 

(Gráfico)

MÁS NOTICIAS