Deportes
Juegos Odesur 2014
Montaño: “Deportistas perdieron vuelos de avión”

Martes, 11 Marzo, 2014 - 16:16

 

El Ministro de Deportes Tito Montaño hizo evidente su molestia con la actitud de algunos deportistas que representan al país en los Juegos Odesur. “Los resultados no son de los mejores, pero además no estamos de acuerdo con que no tengan ganas de ponerse el uniforme boliviano y tampoco se justifica que pierdan sus vuelos”, expresó a Erbol Digital. 

En contrapartida, la primera autoridad del deporte nacional resaltó la actuación de Oscar Soliz en ciclismo y el nuevo record implantado  por Andrew Rutherford en natación, durante la prueba de los 100 metros libres. 

Hasta la fecha, más de la mitad de nuestros representantes compitieron en Santiago sin sumar ninguna presea, lo cual muestra “una pobre preparación” y por lo mismo, según informó Montaño, se efectuará una selección de las federaciones legalmente constituidas con condiciones para aportar una buena representación en futuras citas internacionales.  

“Se hará un registro de entidades deportivas con personería jurídicas  y estatutos.  Algunos presidentes de federaciones son elegidos con el respaldo de una sola asociación y eso es ilegal”, finalizó la autoridad, resaltando que se exigirá al menos el respaldo de cinco asociaciones para validar a una federación. 

 

MÁS NOTICIAS