Deportes
Insta cambiar al comité electoral
FIFA y Conmebol designa veedores para la elección de la FBF
Negrete, Loayza y Salinas son candidatos a la presidencia de la FBF.

Sábado, 11 Noviembre, 2017 - 21:34

La FIFA y la Conmebol a través de un comunicado decidieron que se cambie a los integrantes del Comité Electoral y otro grupo se encargue de elaborar todas las actividades que implica elegir a un nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El 19 y 20 de septiembre llegó un grupo de  Conmebol y FIFA a Santa Cruz para recabar información sobre el proceso electoral, tras recibir denuncias de supuestas irregularidades que fueron confirmadas luego de un minucioso análisis.  

La resolución de ayer dictaminó que todo vuelva a comenzar con un nuevo Comité Electoral, con integrantes que “tengan independencia de criterio”, señaló el comunicado.

Otro argumento para frenar las elecciones, se da por la inclusión de requisitos adicionales para poder ser candidato al Comité Ejecutivo de la FBF, que no están incluidos en los Estatutos de la Federación.

La tercera fue la falta de uniformidad en la valoración/ verificación  del cumplimiento de los requisitos necesarios para postular a las distintas candidaturas.

 

Y la cuarta fue la verificación de fallas procedimentales en el proceso electoral de apelación. 

MÁS NOTICIAS