Deportes
Liga de Campeones
Real Madrid- PSG y Barcelona-Chelsea, en octavos de final
Los cruces de los octavos de final en la Liga de Campeones.

Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 15:45

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League en Nyon, Suiza, en donde se emparejaron los 16 equipos ganadores de la primera fase. Los partidos más destacados: Real Madrid-PSG y Barcelona- Chelsea.

Los clubes aspirantes a un lugar en la final de Kiev, Ucrania, se dividieron en dos bombos, el primero con los líderes de cada zona, conformado por: Barcelona, PSG, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Roma y Besiktas, y el otro por los segundos clasificados: Real Madrid, Porto, Shaktar Donetsk, Basilea, Bayern Munich, Juventus, Sevilla y Chelsea.

Los que consiguieron el primer lugar de cada grupo partirán con la ventaja de jugar el partido de vuelta como locales. Los encuentros de ida serán entre el 13-14 y 20-21 de febrero, mientras que los de vuelta, el 6-7 y 13-14 de marzo.

Tras varios años agazapados a la sombra de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Juventus y hasta Borussia Dortmund, los clubes de la Premier League han regresado con fuerza en la Liga de Campeones y los cinco han conseguido billete para octavos: Manchester City, Tottenham Hotspur, Manchester United, Liverpool y Chelsea estarán en la siguiente fase.

Tottenham, City, United y Liverpool llegan al sorteo como primeros de grupo, mientras que el Chelsea, actual campeón de la Premier, que en la última jornada empató en casa con el Atlético de Madrid (1-1), será el único club inglés que acceda como segundo clasificado.

La liga española ha dominado la competición por excelencia en Europa desde la temporada 2011/2012, con tres 'Orejonas' en las vitrinas del Real Madrid (2014, 2016 y 2017) y una en la del Barcelona (2015). Además, La Liga ha conseguido meter a tres equipos entre los últimos ocho en liza en todas y cada una de las cinco últimas campañas.

Posteriormente se llevó a cabo el sorteo de los 16avos de la UEFA Europa League en la que el Borussia Dortmund, el Atlético de Madrid y el Arsenal son los principales candidatos.  El Atalanta, el Copenhague y el Ostersund serán sus respectivos rivales.

(Infobae)

TODOS LOS PARTIDOS

PARTIDO 1: JUVENTUS – TOTTENHAM

PARTIDO 2: BASILEA- MANCHESTER CITY

PARTIDO 3: PORTO – LIVERPOOL

PARTIDO 4: SEVILLA – MANCHESTER UNITED

PARTIDO 5: REAL MADRID – PSG

PARTIDO 6: SHAKTAR DONETSK – ROMA

PARTIDO 7: CHELSEA – BARCELONA

PARTIDO 8: BAYERN MUNICH – BESIKTAS

MÁS NOTICIAS