Deportes
Incentivos económicos
Evo premió a 34 atletas que obtuvieron medallas Odesur
Atletas fueron premiados en Palacio de Gobierno. Foto/Tuit Min Deportes

Martes, 12 Junio, 2018 - 08:57

El presidente premió la  mañana de este martes a  34 atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los últimos juegos Odesur, efectuados en la ciudad de Cochabamba y prometió repetir el incentivo económico en los Juegos Panamericanos a realizarse el próximo año en Chile.

Por cada medalla de oro, el Estado boliviano premió con 30 mil dólares; 20 mil para la medalla de plata y 10 mil para los que obtuvieron medalla de bronce. En estos juegos, los bolivianos obtuvieron 15 medallas de bronce, 15 de plata y 4 de oro en distintas disciplinas deportivas.

En total el presidente Morales entregó Bs 1.044.000 en premios y exhortó a los atletas a continuar preparándose para las próximas competencias internacionales y constituirse en un ejemplo para el resto de los jóvenes.

Ratificó  la voluntad del gobierno de incentivar la actividad deportiva, tal como vino haciendo desde 2006 hasta la fecha, periodo en el cual ha construido 11.775 campos deportivos en todos los municipios del país.

Anunció que  aún tiene proyectos para construir campos deportivos grandes,  pero que esta vez estarán bajo administración del Estado y no serán entregados a las organizaciones sociales, porque tras su entrega, éstos decidieron cobrar por el  uso del campo deportivo, en una actitud contraria a su política que define a la actividad como un derecho humano.

El gobierno nombró a estos atletas como embajadores del deporte boliviano y agradeció a los padres de familia por incentivar a sus hijos, erogando incluso gastos propios. Pidió a los deportistas y al Ministerio de Deportes organizarse mejor para que en los próximos viajes,  los atletas no enfrenten necesidades económicas.

MÁS NOTICIAS