Deportes
Copa Sudamericana
Bolívar se hizo fuerte en casa ante la Liga de Quito
Los jugadores de Bolívar celebran el único tanto.

Miércoles, 12 Julio, 2017 - 21:38

Bolívar ganó por la mínima diferencia a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el primer choque, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El local dominó en todo el partido, se adueñó de la pelota pero le costó abrir el cerrojo defensivo presentado por el cuadro ecuatoriano que puso solo al argentino Hernán Barcos como el único atacante y el resto se dedicó  a defender su pórtico.

Bolívar generó escasas ocasiones de gol, la mayoría fueron creadas por la movilidad en la derecha de Juan Carlos Arce que mandó constantemente centro para la cabeza de Eduardo Fierro.

Fierro de nuevo fue protagonista con un cabezazo dentro del área ecuatoriana pero el balón pasó cerca del palo derecho del portero Leonel Nazareno (27’).

Con el resultado empatado se marcharon a los vestuarios. En la etapa complementaria, el trámite del partido continúo siendo a favor de los locales en la posición del balón pero con complicación en los últimos metros para llegar a la posición de Nazareno.

Bolívar contó con un inspirado Arce  que se animó a ejecutar un tiro libre del costado izquierdo, le pegó fuerte pero antes que llegue hasta el arquero ecuatoriano apareció Barcos que rozó el esférico y desacomodó a su compañero para el 1-0 (53’).

 

El local cuidó su ventaja hasta el final del partido. La llave está abierta y se definirá el 2 de agosto en Quito.

MÁS NOTICIAS