Deportes
Cambio de timón
Ecuador despide a Quinteros y asume Célico
Gustavo Quinteros deja la dirección técnica de Ecuador.

Martes, 12 Septiembre, 2017 - 21:40

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes que Jorge Célico queda encargado de la dirección técnica de la Selección Nacional, en lugar del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, a dos fechas de que culminen las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Célico estaba encargado de las divisiones inferiores de la Tricolor.

La decisión se tomó "ante la indiferencia del D.T Quinteros, cuando se apeló a su sensibilidad", señaló la entidad en su cuenta de Twitter. El Directorio de la FEF pidió al entrenador que considere renunciar en vista de los malos resultados.

A Ecuador le restan dos partidos, ante Chile en Santiago y Argentina en el Olímpico Atahualpa de Quito

Ecuador es octavo en la tabla de posiciones con 20 puntos y está fuera del cupo de repechaje (5to. lugar). De ganar a sus dos rivales directos como Chile y Argentina, la Tri sumaría 26 y accedería a la quinta plaza para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda. 

El 'Facha' Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile-2015, en la que la tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

 

(Universo)

MÁS NOTICIAS