Deportes
Anunciarán la celebración de la Copa América Centenario

Lunes, 12 Octubre, 2015 - 17:18

Tras varios intentos de aborto, el parto más complicado en la historia del futbol del continente americano está por llegar a feliz término.

Este martes tendrá lugar la reunión definitiva para que se apruebe, en todos los frentes, la Copa América Centenario, a celebrarse en Estados Unidos en 2016.

En una encerrona para definir términos legales, fiscales, contractuales, y ninguno deportivo, se procederá a establecer la letra menuda de esta competencia que estará celebrando los 100 años de vida, un anhelo importante de la Conmebol.

Con los temas deportivos, competitivos y logísticos resueltos sin problemas, este martes será un concilio estrictamente entre abogados de todas las partes interesadas, más allá incluso de Conmebol y Concacaf, pues incluye de manera particular a especialistas de la USSoccer y un atisbo incluso sobre los acuerdos, por parte de asesores legales y del FBI.

En medio de tantas tormentas de contubernios, cohechos, sobornos demostrados y fugas financieras, todo el proceso administrativo y económico se llevará bajo un impecable e incólume desarrollo de acuerdos.

Lo que menos pueden permitirse Concacaf y Conmebol es una nueva razzia entre ellos. Hay que recordar que en las pesquisas y acciones del FBI y el Departamento de Justicia de EEUU, estas confederaciones han suministrado la mayor cantidad de detenidos, sospechosos, interrogados, prófugos y amparados.

Así, luego de que los borradores generales han sido revisados y aprobados, este martes se determinará que tiene vida la Copa América Centenario.

Concacaf y Conmebol tenían el aval de Joseph Blatter para que este torneo fuera incluido en la lista de competencias oficiales de 2016, para conseguir que los jugadores que militan en Europa pudieran reportarse con sus selecciones.

Incluso, Michel Platini, en representación de la UEFA había dado el aval a este torneo directamente a Justino Compeán y a Sunil Gulatti, durante la Final de la Copa Oro en Filadelfia en julio pasado.

“Ya el señor Platini nos ha dado el apoyo total para la Copa América Centenario, y Concacaf le ha garantizado su apoyo para su candidatura a la presidencia de la FIFA”, dijo Justino Compeán después de la premiación de México como campeón del torneo.

La Copa América Centenario había sido anunciada para celebrarse del 3 al 26 de junio de 2016, sin embargo, aún hay propuestas sobre nuevas fechas.

El formato incluye a 16 equipos, los diez representativos de Conmebol, y seis de la zona de Concacaf, por la cual están garantizados ya México, EEUU, Jamaica y Costa Rica.

EEUU entregó un formato tentativo de 24 posibles sedes para la Copa América Centenario, pero a reducirse entre 8 y 12.

(Tomado de Espn)

MÁS NOTICIAS