Deportes
Habla el creador de la carrera
Pérez: “ Quisimos hacer del ciclismo el segundo deporte en Bolivia"
Eduardo Pérez, director del Grupo Fides

Martes, 12 Noviembre, 2013 - 10:54

Eduardo Pérez Iribarne, director del Grupo Fides, comentó ayer en su programa “El Hombre Invisible” que la idea de realizar una competencia nacional  de ciclismo, fue hacer de este deporte una actividad masiva.

En diálogo con Gonzalo Cobo, director de Futbolmanía y narrador de la Vuelta a Bolivia, confesó que los esfuerzos apuntaron a un crecimiento del deporte del pedal a tiempo de añadir “que no lo conseguimos”.

El sacerdote jesuita hizo un balance de la carrera recientemente finalizada y manifestó que en general todo había salido bien.

En parte de esa charla, Pérez puso de manifestó que con el paso de los años la tarea se vuelve más complicada, sobre todo en relación con el respaldo económico, a tiempo de ponderar el apoyo de la empresa privada.

El director de Fides analizó también la realidad del deporte en el país y comentó que le parecía buena la idea de contar con un ministerio de deportes.

“Desde que llegué a Bolivia, hace como medio siglo, había deportes que eran masivos, como el caso del básquetbol, que alguien lo ha matado, no sé quién, pero lo han matado”, comentó Pérez.

Dijo también que otros deportes en Bolivia han perdido espacio ante lo que considera la “monopolización de un fútbol pésimo, pero si la gente quiere yo no voy a oponerme”.

Un deporte que gana espacio

Para Gonzalo Cobo el ciclismo es un deporte que con el transcurrir de los años ha ganado espacio por la difusión que se hace desde el Grupo Fides y por carreras como la Vuelta a Bolivia.

Aldo Cobo comparte ese criterio y considera que de tener un mayor apoyo, el ciclismo tendría un mejor futuro.

 

MÁS NOTICIAS