Deportes
El exjugador colombiano inauguró una cancha en Cochabamba
El "Pibe" Valderrama juega con el presidente Evo Morales
VALDERRAMA Y EVO MORALES INAUGURÁN UNA CANCHA
Valderrama y Morales cortan la cinta que inaugura el cancha en Cochabamba.

Sábado, 13 Febrero, 2016 - 16:21

El presidente Evo Morales y el excapitán de la selección colombiana Carlos 'El Pibe' Valderrama inauguraron este sábado una cancha de fútbol sintético en Bolivia, construida por una filial cervecera, que será utilizada para los juegos Odesur-2018. Ambos disputaron un partido amistoso.

"Hoy tenemos una visita de lujo, 'El Pibe' Valderrama", afirmó el mandatario boliviano, fanático del fútbol y quien en un discurso de inauguración expresó su admiración por el exastro colombiano y por otros jugadores de ese país, como el portero René Higuita.

La cancha de fútbol fue construida en la ciudad de Cochabamba, centro del país, por la empresa cervecera local CBN, filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev, en el marco de convenios para fomentar actividades físicas, con el ministro de Deportes, el exdefensa de la selección boliviana Tito Montaño. El escenario deportivo será utilizado para partidos oficiales durante los juegos Odesur-2018, que tendrá a Cochabamba como sede, informó el gobierno.

Morales mencionó que Valderrama, de 54 años, es un personaje cercano al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y que este le debe una visita a La Paz para disputar un partido amistoso de fútbol.

"Me debe una visita, vamos a jugar a 4.000 metros sobre el nivel del mar con el presidente Santos", señaló el gobernante boliviano, quien recordó que los dos mandatarios disputaron un amistoso en la colombiana Cartagena, en abril de 2012, en días previos a la VI Cumbre de las Américas, que terminó 2-2.

Valderrama fue invitado por la empresa cervecera que en anteriores oportunidades convidó al brasileño Cafú y al colombiano Jorge Bermúdez, para entregas similares de campos deportivos.

(Tomado de AFP)

MÁS NOTICIAS