Deportes
Derrotó a Real Potosí (4-0)
Sport Boys golea y es líder provisional en el Clausura
SPORT BOYS GOLEA Y ES LÍDER PROVISIONAL DEL CLAUSURA
Leonel Morales le pega al esférico ante la mirada de sus rivales. (Foto: Diez)

Sábado, 13 Febrero, 2016 - 17:51

Sport Boys consigue el primer lugar de manera momentánea con 9 puntos, tras ganar a Real Potosí (4-0) y debe esperar el complemento de la quinta fecha.

Los warneños volvieron a ser locales en el estadio Samuel Vaca y retornó el buen juego y la contundencia. La visita tuvo tres ocasiones de gol en los primeros minutos, pero las atajadas del portero Carlos Lampe impidió la caída de su pórtico.

El delantero Carlos Vargas enfrentó a Lampe, éste esperó y luego despejó el esférico (21’).

Real Potosí llegaba con claridad pero erraba en la definición. El delantero potosino Gilbert Álvarez tuvo su opción, pero Lampe volvió a demostrar sus condiciones (23’).

El técnico de Sport Boys, Carlos Leeb, decidió el ingreso del ariete Gustavo Pinedo, quien hizo su debut en el local.

Pinedo en la primera intervención que tuvo se juntó con Marcos Ovejero, quien aprovechó la desatención de los defensores realistas para definir dentro del área con la pierna derecha (31’).

El 2-0 llegó tras una infracción de Hermán Soliz sobre Pinedo y el juez Gery Vargas cobró la pena máxima. Ovejero convirtió en gol, su remate fue a izquierda del portero Eder Jordan (38’).

En el segundo tiempo, Sport Boys amplió la diferencia  y el goleador fue el reemplazante de Ovejero, Aldo Velasco, quien aprovechó los minutos en el campo de juego y anotó un doblete.

El 3-0 llegó tras un tiro libre de Alejandro Gómez y Velasco remató con la pierna derecha al ángulo izquierdo de Jordan (80’).

 

Tres minutos después, Velasco definió cruzado y venció a Jordan por cuarta ocasión.

El juez Vargas expulsó a Leonel Morales, del local, por doble tarjeta amarilla (90').

MÁS NOTICIAS