Deportes
Copa Sudamericana
Nacional Potosí con el objetivo de vencer a Estudiantes
Nacional Potosí con la mentalidad positiva.

Jueves, 13 Julio, 2017 - 15:17

Nacional Potosí espera hoy conseguir una victoria ante Estudiantes de la Plata (18:15), en el primer choque, por la segunda fase, de la Copa Sudamericana.

Los potosinos por primera vez en su historia lograron pasar una fase de un torneo internacional y en esta versión eliminaron a Sport Huancayo del Perú (4-3). El técnico de la banda roja, el argentino Carlos Leeb, cambió gran parte del plantel y contrató a varios jugadores que los tuvo en otros equipos y todos jugaron en el fútbol local.

El volante argentino Javier Sanguinetti se marchó a San José y fue pieza clave en el anterior semestre para Nacional Potosí. En su lugar llegaron Ronald Gallegos (de Real Potosí) y Marcos Ovejero (Sport Boys).

A Nacional Potosí también se sumaron el brasileño Thiago Dos Santos, el uruguayo Víctor Galaín y los bolivianos Rosauro Rivero, Aldo Velasco, Ronald Gallegos y Edgar Escalante.

Por su parte, Estudiantes contrató al entrenador uruguayo Gustavo Matosas y una delegación de 22 jugadores del conjunto argentino arribaron el martes a la ciudad de Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar, desde donde viajarán horas antes del partido a Potosí para mitigar los efectos de la altitud.

El partido ante el Nacional Potosí marcará el debut de Matosas en el banquillo del Estudiantes de La Plata, ya que el uruguayo dirigió hasta mediados de junio al Cerro Porteño paraguayo.

Para el entrenador, la altitud de Potosí "es un tema real" que puede llegar a influir en el juego, por lo que buscó armar un equipo que se pueda adecuar a esas condiciones.

La vuelta se disputará el 3 de agosto en Argentina.

ALINEACIONES

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Luis Torrico, Víctor Galain, Miguel Hoyos, Rosauro Rivero; Aldo Paniagua, Edson Pérez, Darwin Lora, Juan Carlos Galvis; Aldo Velasco y Cristian Alessandrini. DT: Carlos Leeb.

 

 

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Pablo Lugüercio, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez; y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

MÁS NOTICIAS