Deportes
Por un altercado con un dirigente de Oriente Petrolero
The Strongest tiene a su DT César Farías castigado por dos años
César Farías cara a cara con Benjamín Saucedo. (Foto: Late)

Jueves, 13 Julio, 2017 - 23:08

El técnico atigrado César Farías fue suspendido por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva del fútbol profesional. Farías tuvo un altercado con el dirigente de Oriente Petrolero, Benjamín Saucedo, el 20 de octubre del año pasado.

Farías y Saucedo tuvieron un intercambio de palabras en la casamata de la mesa de control en pleno partido entre The Strongest y Oriente Petrolero, en el estadio Hernando Siles. Según el técnico atigrado defendió a su asistente Lino Alonso y en las imágenes se nota que estira la mano derecha y pega en el rostro al delegado de Oriente Petrolero.

Los integrantes del Tribunal: Marcelo y Óscar Hassenteufel junto con Mary Loayza emitieron un fallo.

"Declarar al señor César Alejandro Farías Acosta, director técnico del club The Strongest, culpable de la infracción prevista por el artículo 37 del código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol, toda vez que los hechos suscitados a este proceso, han  sido acreditados con prueba plena, segundo en consecuencia, en aplicación a los 37 y 14 de los párrafos IV y V del código disciplinario, se lo sanciona con dos años calendario", dice el fallo.

El dirigente atigrado Adrian Monje declaró ante los medios sobre la sanción. "Me estoy enterando por las redes sociales. Esperaremos que nuestro presidente (César Salinas) retorne para saber que vamos a hacer incluso lo esperaremos a Farías para saber que vamos a hacer", dijo Monje.

El presidente atigrado César Salinas se encuentra en Asunción para entrevistarse con los miembros de Ética y Cumplimiento de la Conmebol, por el tema de su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Además el abogado y dirigente Martín Iturri se encuentra en Estados Unidos en asuntos personales.

 

“Abusivos, piensan que joden a las personas y su ambición de poder perjudica al club”, puso en su cuenta de facebook el dirigente atigrado Freddy Téllez, al conocer la sanción a Farías.

MÁS NOTICIAS