Deportes
Será el 29 de este mes
Oficial: El clásico reiniciará partidos en el estadio Siles

Lunes, 13 Octubre, 2014 - 15:22

Esteban Perca, titular del Servicio Departamental de Deportes, informó la mañana de hoy que la posición oficial de la Gobernación de La Paz es que el partido clásico será el que reinicie las actividades del estadio Hernando Siles, en la fecha de ellos decidan.

“Este es un pedido del gobernador de La Paz, César Cocarico, quien les ha solicitado a los dirigentes de ambos equipos, de forma muy amable, que sea dicho encuentro, en homenaje a los paceños, el que abra las actividades futbolísticas del estadio con su nuevo campo de juego”, expresó Perca.

La idea del Club Bolívar, que inicialmente es el equipo de debe actuar de local, era jugar contra San José, pero ahora sus planes tendrán que modificarse.

El cotejo clásico del fútbol paceño está programado por la Liga para el 29 del mes en curso, pero el director del Se. De. De. aseveró que será el día que los clubes digan.

“Este tiempo también nos servirá para que podamos entregar en mejores condiciones el terreno de juego, por lo que creemos que el 29 de octubre es el día ideal para volver a jugar en el Siles”, expresó Perca.

Campeonato juvenil en La Paz

Un torneo juvenil está siendo programado por la Gobernación del Departamento de La Paz, que se llevará adelante en el mes de diciembre. De acuerdo con las declaraciones de Perca, están siendo invitados equipos como Boca Juniors, River Plate, Flamengo, y Colo Colo de Chile, además de Bolívar y The Strongest.

"La idea es tener un campeonato con grandes protagonistas, que tendrá además proyección internacional por la calidad de los equipos convocados, que será el primer paso para pensar más adelante en un torneo de mayor atracción", manifestó el dirigente.

 

MÁS NOTICIAS