Deportes
Baldivieso hará muchos cambios
Bolivia sale en procura de lograr un buen resultado contra Ecuador
Alineación Ecuador vs Bolivia; eliminatorias al mundial Rusia 2018; zona conmebol; Fecha 2; martes 13 de octubre a las 17:00HB

Martes, 13 Octubre, 2015 - 10:11

La Selección Nacional saldrá esta tarde en Quito en busca de un buen resultado - que podría ser hasta un empate -, frente a Ecuador, que dio el gran batacazo de la primera fecha de las eliminatorias del mundial al derrotar en Buenos Aires a la Argentina por dos a cero. 

Decidido a cambiar el sistema, Julio César Baldivieso propone una línea de cinco en el fondo, que se contrapone con un solo jugador de marca en el medio – Veizaga-, donde pretende tener el dominio del balón para que el equipo de Quinteros no encuentre la posibilidad de una descarga rápida.

“No vamos a jugar de igual a igual, sería un suicidio futbolístico”, dijo el entrenador nacional quien destacó la victoria de los ecuatorianos en la Argentina.

Para Carlos Lampe, que podría ser titular en esta oportunidad, el equipo tiene que manejar los tiempos del encuentro para no ceder la iniciativa al equipo local.

“Ecuador saldrá desde el inicio del partido en procura de abrir el marcador y eso es lo que debemos evitar”, sostuvo el lungo portero nacional.

Para los dirigentes, como el caso del titular interino de la Federación, Marco Ortega, el partido representa otra oportunidad para sumar las tres primeras unidades, pese a que se jugará en calidad de visitante. Bolivia viene de perder contra Uruguay en calidad de local por dos a cero, lo que obliga al conjunto verde, que hoy jugará de rojo, a ganar el cotejo para compensar las unidades perdidas.

El partido está programado para las cinco de la tarde y el estadio Atahualpa de Quito será el escenario de los encuentro.

 

MÁS NOTICIAS