Deportes
Se quedó con el clásico 205 (3-1)
Bolívar defiende su liderato con una victoria sobre The Strongest
Juan Carlos Arce celebra la victoria en el vestuario. (Foto: Club Bolívar)

Domingo, 14 Mayo, 2017 - 23:17

Bolívar se adueñó del clásico 205 y le ganó a The Strongest (3-1), por la fecha 15, en el torneo Apertura. El cuadro celeste se mantiene firme en la punta con 31 unidades, mientras que el Tigre acumuló su segunda derrota consecutiva y se ubica en la tercera casilla con 25 puntos.

El clásico tuvo un trámite con muchos roces, pierna fuerte, emociones y goles. Bolívar utilizó la misma estrategia que en el anterior clásico cuando le ganó por 4-1, en esta ocasión le costó más, pero consiguió el objetivo.

El 1-0 llegó con una buena jugada individual de Leonel Justiniano que fue la figura del encuentro. El cruceño amagó a dos defensores y remató débil, pero contó con la ayuda del portero Daniel Vaca (43’).

En el segundo tiempo, Bolívar se paró de media cancha para atrás e invitó que The Strongest se adueñe del mediocampo, pero con poca verticalidad sobre el arco de Matías Dituro.

El 2-0 llegó a través de Ronnie Fernández que dentro del área se las arregló para sacar un remate y vencer a Vaca (51’).

El Tigre con mucho amor propio logró el descuento por intermedio de Alejandro Chumacero, de cabeza, luego de un centro por derecha de Fabricio Pedrozo (60’).

Se fue en busca del empate con desorden, pero no logró abrir el cerrojo defensivo. Bolívar se quedó con diez jugadores por la expulsión de Juan Carlos Arce que le propino un cabezazo al uruguayo Luis Maldonado (87’).

 

El 3-1 lo hizo Justiniano con una amague sobre Fernando Marteli y su remate que ingresó al arco por entre medio de las piernas de Vaca (90’).

MÁS NOTICIAS