Deportes
Copa Libertadores
Wilstermann impecable, goleó a River Plate 3-0
Gilbert Álvarez recibe el abrazo de Marcelo Bergese.


Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 23:17

Wilstermann con un libreto conocido goleó esta noche a River Plate (3-0), en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El local tuvo poco tiempo el esférico pero fue letal en el área contrario ante un rival que mereció mejor suerte.

El primer tanto ayudó demasiado a la ideología del cuadro cochabambino. La jugada nació de un tiro de esquina de Marcelo Bergese para el capitán Edward Zenteno que de media tijera lo fusiló al portero Germán Lux (5’).

Wilstermann apostó al contragolpe, tuvo el plus de ganar todas las jugadas aéreas en defensa  y en ataque. El segundo tanto pudo llegar con un centro de Marcelo Bergese y esperaba solo Gilbert Álvarez pero el arquero argentino se adelantó para contener el esférico (30’).

En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió. Aunque la visita se animó más a buscar el arco contrario y tuvo opciones para convertir.

La eficacia estaba del lado del local y llegó el segundo tanto por intermedio de Álvarez. El delantero se anticipó a la marca de Javier Pinola y aprovechó el centro de Cristian Chávez (51’). Se decretó el 2-0.

River Plate se volcó al ataque para descontar pero la ofensiva no estaba en su noche, pero con poca lucidez para definir las opciones.

Wilstermann volvió a elaborar un contragolpe que nació con Álvarez y se sumó el mediocampista Machado que no dudó y remató al ángulo derecho de Lux (82’). El tercero para el local.