Tres equipos paceños "amenazan" subir a la Liga

Contenido-noticia: 

El próximo fin de semana se iniciará una nueva versión del torneo Simón Bolívar que agrupa a los campeones departamentales y otorga un plaza directa para la Liga.

En dicho certamen estarán presentes tres equipo paceños: Unión Maestranza, como último campeón, ABB como el campeón de la Copa Bolivia y Chaco Petrolero, que entra en reemplazo del desaparecido La Paz FC.

Los de Viacha y Miraflores han mostrado que están en condiciones de ser protagonistas del certamen y a ello se suma un Chaco que en su momento también fue equipo liguero.

Un bien estructurado plantel de Viacha, bajo la dirección técnica de Félix Berdeja, tiene el objetivo de subir al profesionalismo.

“Tenemos clara la idea en ese sentido y queremos llegar lo más lejos posible”, dice Berdeja, quien anteriormente fue el entrenador que logró el ascenso de La Paz FC.

Para Isaac Mollinedro, titular de ABB, la campaña de su equipo en la Copa Bolivia ha sido sobresaliente y ahora espera que los jugadores hagan lo mejor posible en la Copa Simón Bolívar.

“Tener un equipo en el nacional es un enorme sacrificio y la verdad es que hacemos esfuerzos para mantener en la pelea”, apuntó Mollinedo.

La Paz tiene a tres equipos en el torneo nacional, al menos por la cantidad es posible considerar que La Paz, en esta oportunidad, pueda llegar lejos, apuntaron algunos de los dirigentes del fútbol local.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: