Deportes
El clásico se vuelve polémico
Directivo celeste dice que los atigrados quieren perjudicar a Bolívar

Martes, 15 Abril, 2014 - 15:49

Para Jorge Iturralde, dirigente del Club Bolívar, hay "una lógica de perjudicar a su institución por parte de The Strongest", que impide posponer el clásico que está programado para el siguiente domingo.

Las declaraciones fueron efectuadas esta mañana, oportunidad en la cual Iturralde manifestó que mientras se ponen trabas para los celestes, se allana el camino para los gualdinegros postergando dos de sus encuentros.

Bolívar ha solicitado posponer el partido clásico que está programado para este domingo, debido a su participación en la Copa Libertadores de América, situación que ha sido respondida por los atigrados con una negativa.

“Tendremos poco tiempo de recuperación para disputar el clásico del domingo, porque el equipo vuelve de México y llegará a La Paz a las cuatro de la mañana del jueves”, dijo el dirigente.

Más adelante, Iturralde sostuvo que The Strongest está involucrado en el tema de la Federación y de la Liga, que además todo es parte de la lógica anteriormente mencionada.

“A ellos sí se les reprograman dos partidos de la Liga ya que postergan uno y adelantan otro ”, argumentó el directivo.

Iturralde dijo que se ven claramente “los favoritismo y el manejo discrecional de Carlos Chávez”, que ahora se replican en la conducción de un “nóvel dirigente como Decormis que comete los mismo errores”.

Entre tanto, el entrenador de los atigrados, Eduardo Villegas, hizo referencia hoy al tema en la conferencia de prensa dictada en Achumani, ocasión en la cual manifestó que no hay una fecha disponible para cambiar el clásico.

El director técnico aseveró que su equipo no tiene mayor problema en jugar el domingo, porque se está cumpliendo con lo  planificado y argumentó que desde el inicio de temporada dijeron que iban a jugar de la misma manera los dos torneos.

Por su parte, los dirigentes de The Strongest, como el caso de Freddy Téllez, aseguraron que de ninguna forma se cambiará el día del partido y que ellos también están jugando la Copa Libertadores de América.

MÁS NOTICIAS