Deportes
Instructores arriban al país
El tiro con arco da sus primeros pasos en Bolivia

Martes, 15 Abril, 2014 - 16:04

 

El Comité Olímpico Boliviano implementará desde este miércoles 16 de abril un curso de capacitación para formar entrenadores y nuevos deportistas en la disciplina de Tiro con Arco.

Dos expertos internacionales de esta disciplina arribaron a nuestro país para impartir clases  por el lapso de 5 meses; el colombiano  Iván Gómez  junto a Ariel Rodríguez, de origen cubano, serán los encargados de formar a nuevos instructores que posteriormente serán quienes masifiquen la práctica de este deporte en Bolivia. 

Los cursos se dictarán en la ciudad de la Paz del miércoles 16 de abril hasta el 9 de mayo, parte de las instalaciones del estadio Lastra fueron cedidas por la Dirección Municipal de Deportes para esta actividad. Las inscripciones están abiertas desde este martes 15 en oficinas del COB, personas desde los 12 años podrán acceder a esta iniciación.

El Comité Olímpico Internacional hizo llegar un lote de 20 arcos de PVC y 150 fechas de carbón para dictar clases en diferentes niveles, los horarios establecidos son de 9:00 am a 12pm y de 17:00 22:00.

“Estamos dando los primeros pasos en la inserción de esta disciplina en Bolivia, queremos la mayor participación posible de la gente; a partir de la segunda semana realizaremos demostraciones en algunos colegios de la ciudad para despertar interés de los jóvenes”,  puntualizó Gómez, quien asesorará este periodo de preparación durante un mes y posteriormente dejará como responsable  a  Rodríguez.

La misma actividad se replicará en cuatro departamentos más: Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija. Es una experiencia programada por la World Archery Americas. 

 

MÁS NOTICIAS