Deportes
Asegura Comisión de Selecciones
El director técnico de la selección debe vivir en La Paz

Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 16:43

Wálter Torrico, miembro de la Comisión de Selecciones y presidente de la Asociación  de Fútbol La Paz,  en entrevista con Erbol Digital, aseguró que el próximo entrenador del seleccionado debe radicar en la Sede de Gobierno, donde la "Verde" juega sus partidos en condición de local. 

“Fundamentalmente  porque aquí se juegan las eliminatorias. El dt debe saber cuál es la reacción del ser humano en la altura. ¿Por qué nos ganó Chile y Colombia?, debemos identificar el problema y ponerle una solución, hay que empezar a capitalizar positivamente la altura”, explicó Torrico. 

“Elegir al entrenador debe ser resultado de un trabajo en conjunto con el Comité Ejecutivo.  Ojalá nos acerquemos a dar lo que requiere nuestro fútbol, a ello apuntamos”, añadió el mandamás del futbol paceño, quien considera debe planificarse a futuro apostando por un proyecto “sostenible económicamente”.

“Todos los cuerpos técnicos contratados por las selecciones mayores en el mundo  trabajan en coordinación con la divisiones menores, pero todo pasa por lo económico.  En este momento, lastimosamente las asociaciones son miserables y la formación queda en manos de escuelas que son obsoletas, porque a ellos no les interesa la calidad sino cantidad”,  finalizó poniendo énfasis en el trabajo de divisiones menores.  

 

MÁS NOTICIAS