Deportes
San José se suma a la idea de una sola cabeza en el fútbol

Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 16:26

El presidente de San José, Freddy Fernández, se sumó hoy a la idea de hacer desaparecer la Liga y la ANF lanzada la semana pasada por Wálter Torrico, titular de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Fernández señaló que la idea no es nueva, pero que habría de considerarse en serio de una vez por todas, para cambiar el balompié nacional.

“Estoy de acuerdo para que el fútbol nacional sea manejado finalmente por una sola cabeza”, expresó el dirigente orureño.

La idea fue retrucada por los dirigentes del Club Bolívar, para quienes el tema tiene que ver con una cuestión de poder de decisión en el fútbol nacional.

En el momento, el fútbol boliviano es manejado por tres instituciones repartidas de la siguiente manera: Federación Boliviana de Fútbol, Liga del Fútbol Profesional Boliviano y Asociación Nacional de Fútbol.

Para muchos dirigentes esta acción tripartita es la que ha llevado al país a tocar el fondo de la tabla de colocaciones de las eliminatorias, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS