Deportes
Colocaron en alto el nombre del país
Nosiglia, Salvatierra y Bulacia destacan en el Dakar
NOSIGLIA, BULACIA Y SALVATIERRA DESTACAN EN EL DAKAR
El chuquisaqueño Nosiglia llegó hasta Rosario.

Sábado, 16 Enero, 2016 - 19:01

El chuquisaqueño Walter Nosiglia, los cruceños Marcos Bulacia y Juan Carlos Salvatierra lograron colocar el nombre del país en alto. Los tres pilotos fueron protagonistas en sus categorías en el Rally Dakar.

Nosiglia estuvo a punto de ganar la etapa 12, pero quedó a 19 segundos del argentino Marcos Patronelli que salió campeón de la categoría cuadriciclos. No  logró repetir el podio del año pasado, debido a una penalización de una hora y un minuto que obtuvo en la etapa 8.

"Un agradecimiento infinito a toda Bolivia, a mis auspiciadores, a toda la gente que está con nosotros sinceramente ha sido un trabajo de un año entero; durísimo para nosotros pero con un final feliz", dijo  Nosiglia.

El “Lobo del desierto” ocupó la casilla 6, con un tiempo de 63 horas, 13 minutos y 51 segundos.

Por su parte, el cruceño Bulacia logró la mejor posición desde el 2011 que participa en el Dakar. Logró ocupar el lugar 21 en la clasificación general, estuvo a un paso de cumplir con su objetivo (puesto 20).

Fallas mecánicas en su motorizado y una penalización de un minuto le jugaron en contra a Bulacia, ya que quedó a poco más de una hora de Romain Dumas, que ocupó la vigésima posición.

Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra logró la tan ansiada “revancha” tras abandonar el año pasado por una fractura en la mano.  Logró el puesto 21 con un tiempo de 54 horas y 40 segundos y fue el tercer mejor latinoamericano, detrás del chileno Pablo Quintanilla (3) y el argentino Kevin Benavides (4).

 

“Mi entrenamiento fue muy intenso para representar con mucho orgullo, con mucha dignidad a mi país y muchísimas gracias a todo el pueblo boliviano", dijo Salvatierra.

MÁS NOTICIAS